REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA SEPULTURA:
Solicitud en especie valorada (El valor de la especie es de $ 1.00), dirigida al señor Alcalde, dando a conocer que ha fallecido el familiar y que permita la sepultura, indicando el lugar (Si es en el Nuevo o Antiguo Cementerio), bloque, número de lote, hora del sepelio.
- Si es en el cementerio nuevo: deberá adjuntar copia Xerox del contrato de venta del espacio (Documento que se le otorga cuando haya cancelado la totalidad del bloque solicitado).
- Copia del Certificado o acta de Defunción, otorgada por el Registro Civil,
- Copia de la cédula de identidad de la persona fallecida,
- Copia de la cédula de identidad de la persona que realiza el trámite.
- Cancelar en Tesorería la cantidad de $1.00, por concepto del Impuesto a la Sepultura.
REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA PATENTE COMERCIAL.
- Si no se encuentra ingresada al catastro, o realiza el trámite de adquisición de Patente Comercial deberá presentar la siguiente documentación:
- Solicitará un formulario en el Departamento de Rentas, que lo llenara de acuerdo a lo que
- Solicitud en especie valorada, en el que dará a conocer sobre el local comercial que va a abrir, por consiguiente solicitara el ingreso al Catastro para que se emitan títulos de crédito para su pago.
En el que adjuntara en copia:
- Declaración de impuesto a la renta del año inmediato anterior,
- Permiso del pago al cuerpo de bomberos,
- Documento que acredite ser Artesano calificado si lo fuera,
- Certificado de salud otorgada por el organismo respectivo,
- Comprobante de pago otorgado por el cuerpo de bombero del local que solicita el permiso,
- Cedula de identidad,
- Del pago de los impuestos actualizados.
REQUISITOS PARA TRAMITAR PERMISO DE FUNCIONAMIENTO
- Para sacar este permiso debe ser una solicitud en especie valorada, en el que indicara los metros que solicitan y los días que va a laborar y deberá adjuntar:
- Copia de la cedula de identidad,
- Copia del pago del impuesto del año anterior.
REQUISITOS PARA TRAMITAR PAGO A LA UTILIDAD Y ALCABALAS
- Deberá traer el informe que emite la Notaria, donde realice la escritura, debidamente firmada y sellada y adjuntar los documentos respectivos en copia como soporte para comprobar las deducciones que existan en dicho trámite.
REQUISITOS PARA TRAMITAR PAGOS POR CONCEPTO DE RODAJE DE VEHÍCULO
- Traerá la matricula del vehículo que va a realizar el pago,
- El pago al Banco por concepto de matrícula donde se verificara el avaluó actual del vehículo.
REQUISITOS PARA TRAMITAR O CANCELAR OTRAS TASAS:
- Deberá acercarse a la Unidad de Transito con la matricula, revisaran el documento y determinaran en un aviso que clase de impuestos a más del rodaje deberá cancelar en Tesorería.