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REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA SEPULTURA:

Solicitud en  especie valorada (El valor de la especie es de $ 1.00), dirigida al señor Alcalde, dando a conocer  que ha fallecido el familiar y que permita la sepultura, indicando el lugar (Si es en el Nuevo o Antiguo Cementerio),  bloque, número de lote, hora del sepelio.

  • Si es en el cementerio  nuevo: deberá adjuntar copia Xerox  del contrato de venta del espacio (Documento que se le otorga cuando haya cancelado la totalidad del bloque solicitado).
  • Copia del Certificado o acta  de Defunción, otorgada por el Registro Civil,
  • Copia de la cédula de identidad de la  persona fallecida,
  • Copia de la cédula de identidad de la persona que realiza el trámite.
  • Cancelar en Tesorería la cantidad de $1.00, por concepto  del Impuesto a la Sepultura.

 REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA PATENTE COMERCIAL.

  •  Si no se encuentra ingresada al catastro, o realiza el trámite de adquisición de Patente Comercial deberá presentar la siguiente documentación:
  • Solicitará un formulario en el Departamento de Rentas, que lo llenara de acuerdo a lo que 
  • Solicitud en especie valorada, en el que  dará a conocer sobre el local comercial que va a abrir, por consiguiente  solicitara el ingreso al Catastro para que se emitan títulos de crédito para su pago.

 En el que adjuntara en copia:

  •  Declaración de impuesto a la renta del año inmediato anterior,
  • Permiso del pago al cuerpo de bomberos,
  • Documento que acredite ser Artesano calificado si lo fuera,
  • Certificado de salud otorgada por el organismo respectivo,
  • Comprobante de pago otorgado por el cuerpo de bombero del local que solicita el permiso,
  • Cedula de identidad,
  • Del pago de los impuestos actualizados.

 REQUISITOS PARA TRAMITAR PERMISO DE FUNCIONAMIENTO

  •  Para sacar este permiso debe ser una solicitud en especie valorada, en el que indicara los metros que solicitan y los días que va a laborar y deberá  adjuntar:
  • Copia de la cedula de identidad,
  • Copia del pago del impuesto del año anterior.

 REQUISITOS PARA TRAMITAR  PAGO A LA UTILIDAD   Y ALCABALAS

  •  Deberá traer el informe que emite la Notaria, donde realice la escritura,  debidamente firmada y sellada y adjuntar los documentos respectivos en copia  como soporte para comprobar las deducciones que existan en  dicho trámite.

 REQUISITOS PARA TRAMITAR PAGOS POR CONCEPTO DE RODAJE DE VEHÍCULO

  •  Traerá la matricula del vehículo que va a realizar el pago,
  • El pago al Banco por concepto de matrícula donde se verificara el avaluó actual del vehículo.

 REQUISITOS PARA TRAMITAR O CANCELAR OTRAS TASAS:

  •  Deberá acercarse a la Unidad de Transito con la matricula,  revisaran el documento y determinaran  en un aviso que clase de impuestos a más del rodaje deberá cancelar en Tesorería.

Horario de Atención

Días: Lunes a Viernes

Hora: 08:h00 am hasta 17:h00 pm

Dirección: Av. Antonia de la Bastida entre 25 de Abril y 10 de Agosto

SERVICIOS

  • Servicio de Agua Potable
  • Impuesto de Sepultura
  • Derecho de Alcabalas
  • Derecho de Registro
  • Impuesto Predial
  • Patente Comercial
  • Servicio de Alcantarillado
  • Arrendamiento de Terreno
  • Recolección de Basura
  • Permiso de Funcionamiento
  • Medición de Solar
  • Rodaje de Vehículo
  • Permiso de Construcción
  • Especies
  • Matriculación y Revisión Vehicular

 

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